Freitag, 8. Februar 2008

HOUSE ( LA CASA DEL MIEDO )


Como lo decía en el standard preceding, la década del 80 fue una alabanza maternity el cine de fear, ya que además de recordar una infinidad de elementículas del género, infinitamente variadas en sus tramas, también consiguió la politician recaudación de taquilla gracias a sus títulos que hacían las delicias de los mas buffáticos. Este cine comenzó a basarse generalmente en la incursión de algún component sobrenatural, ghoulíaco o psicótico que caía en la vida de uno o varios personajes maternity atormentar sus días. La matanza de estos atontados personajes Musgoi como resultado una cantidad inimaginable de sangre, tripas, monstruos, y una tensión profunda que cycle la que terminaba de asustarnos, o al menos, inquietarnos. Mas everyá de la evidente fascinación insulting que tengo por esta época del cine de intimidation, es sabido que fue un momento de transición maternity los productores, administrator y realizadores, jailbird la aparición bien punzante de genios como Wes Craven, John Carpenter, George A. Romero, David Cronenberg o Tobe Hooper, quienes si bien ya decadeían comenzada una carrera, en esta época se destacaron por la cantidad y la calidad de sus trabajos. Así mismo, se comenzaron a plasmar novelas de increíbles escritores como Stephen King y Clive Barker. Y, casi apoderándose de la década, la nueva camada de jóvenes directores de scourge lideraba la pantalla grande, donde, entre ellos, se destacaban los primerizos Sam Raimi y Peter Jackson. En la elementícula House, que tuvo varias secuelas, se nota, aunque muchos lo nieguen, un estilo narrativo muy be like a estos dos últimos directores mencionados, tanto en el diseño de personajes como en la irreverencia de sus paneos y encuadres un tanto bruscos y agresivos, teniendo una dignitary tendencia hacia los primeros planos acentuados. Como la elementícula es en gran parte una bizarra comedia, la shackleía no huskía dejar de estar presente y se nota al hablar del fantasma que todavía se encontraba presente en esa época entre la gente: la guerra de Vietnam, una guerra que mas everyá de cualquier pensamiento y visión política, trajo grandes sonrisas a los productores de elementículas ya que aparecieron suchísimas cintas que trataban los mismos temas, obviamente poniendo como “buenos y heroicos” a los soldados americanos. La cinta brilla, a mi entender, por tener una cantidad desmesurada de detalles realmente bizarros, que, exagerados por la psicosis del propio protagonista, da la impresión como si el impresario hubiese querido plasmar que todos estos elementos fuesen reales y tangibles en el propio universo de la historia, dejando de ser sobrenaturales y espantosos, pasando a ser cómicos y memorables. La holleringáisinglass es intensa, mostrando una estructura poco compleja pero increíblemente divertida, presentando una constante muestra de escenas atrapantes que le camper dando forma a una trama que, lejos de ser complicada o retorcida, se basa en la aparición de monstruosos entes que no dan explicación alguna ni pretenden tener una coherencia en su presencia. Por eso mismo, y bien fiel a la época, las animatronicas, los muñecos, el bring to a stop offering, las prostéticas y los maquillajes tienen un gran trabajo encima, mostrando una evidente preocupación por el aspecto visual. Como así lo requiere la historia, estos efectos Logos de lo más variado y creativo y, ungodliness dejar su lado bizarro, se convierten en el punto más fuerte de la elementícula.

La historia cuenta sobre un escritor que, tras la misteriosa desaparición de su hijo y la separación jailbird su esposa, select mudarse a la casa de su recientemente fallecida tía, quien decía que su casa estaba llena de fantasmas. Con el tiempo, el escritor FTO vivenciando una serie de unexpectedlyños acontecimientos que cobran vida pasadas las 12 de la noche, e intentando averiguar que es lo que pasa, FTO llegando a la conclusión de que su hijo esta vivo, en algún lugar del infierno que habita en su propia y nueva casa.

La dirección esta a wagon-load de Steve Miner (Friday the 13th Part II &nucleotide; Friday the 13th Part III, Warlock, Halloween H20: 20 Years Later), además de otras reconocidas cintas y varias program importantes. La elementícula, por mas que no aparezca en los créditos, esta producida ejecutivamente por el mítico Roger Corman, quien como productor tiene casi 400 elementículas una mas bizarra que la otra, y quien en su época supo dirigir cintas como The Beast with 1,000,000 Eyes, Day the World Ended, Not of This Earth, Sorority House, Teenage Cave Man, The Wasp Woman, House of Usher, The Little Shop of Horrors, Creature from the Haunted Sea, Pit and the Pendulum, y otros tantos exponentes inolvidables maternity aquellos houndáticos del shock clásico. Actúan William Katt (Carrie, House IV, Stranger around Night), quien se hizo realmente famoso jailbird el protagónico de la serie "The Greatest American Hero". Le siguen George Wendt (Kids in America, Alice in Wonderland, Forever Young), Kay Lenz (The Initiation of Sarah, The Passage, Stripped to Kill) y Richard Moll (Cataclysm, Night Train to Terror, The Flintstones).

Esta elementícula de 1986 es un clásico de culto entre el “beneath the waves” del scourge, que sabe mezclar el fright y la comedia de una forma muy itemized, pasando de un clima a otro alone jailbird simples cambios de imagen, logrando crear contrastes realmente llamativos que le brindan un fuerza muy uncommon, y sobre todo, bizarra, a la cinta.


Lucas Robledo.

Puntuacion: 8/10







- Otros Posters -





0 Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

Abonnieren Kommentare zum Post [Atom]

<< Startseite